Ver las imágenes de origen




   




La infidelidad implica en gran parte de los casos un drama personal de gran trascendencia. Es la vulneración de la confianza en la pareja, ahí donde se socava el compromiso, los anhelos, los pactos, la intimida. Esta experiencia humana tan habitual origina infinitas grietas del corazón, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficaz.





Existen 9 tipos de infidelidad




1.Directa 
La infidelidad directa es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja. Es decir, antes de que la infidelidad ocurra la persona ya ha hecho movimientos para poder tener relaciones con otra persona. En definitiva, es deliberada y planificada. 
2. Indirecta
Una infidelidad es indirecta cuando se da el caso contrario al anterior.
En este tipo de infidelidad no existe una intención inicial de ser infiel, sino que los deseos o el acto de ser infiel surgen de forma repentina.
3. Online o virtual
son una manera de evadirse de la realidad del mundo físico bajo un aparente anonimato
Es por medio de las redes sociales 
4.Física
La infidelidad física es aquella no se comete de manera virtual. Por ejemplo, las personas pueden conocerse en una cafetería y, tras entablar una relación a escondidas, acaban consumando el acto. La infidelidad física es lo contrario a la infidelidad online. 
5.Afectiva
La infidelidad afectiva es aquella en la que la persona que tiene pareja “siente algo” por la otra persona. También recibe el nombre de infidelidad romántica
6.Sexual
La infidelidad sexual es un tipo de infidelidad en la que hay acto sexual, y las personas involucradas no experimentan un profundo apego emocional necesariamente. Este tipo de infidelidad suele llevarla a cabo sobre todo por hombres. 
7.Obligada
La infidelidad obligada es considerada como aquella que realizan las personas con baja autoestima y que no se sienten queridas en su relación, por lo que buscan en la infidelidad lo que en realidad no tienen en su matrimonio.
8.Por adicción sexual 
Son infidelidades de tipo sexual en las que lo único que desea la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva. La adicción sexual se manifiesta por un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternándose con períodos de relativa calma.
9.De aprobación
Este tipo de infidelidades las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas.

7 señales que delatan la infidelidad de tu pareja:
1. La obsesión repentina por el móvil o las redes sociales
2. Hay una parcela de su vida en la que no te deja participar
3. Tiene nuevas reuniones u obligaciones
4. Encontramos en la ropa y el cuerpo marcas de besos, pelos u objetos ajenos
5. De repente, nuestra pareja está más segura de sí misma
6. Cuida su aspecto de forma repentina
7. Renueva sus cuidados hacia ti
¿Qué hay detrás de la infidelidad de pareja?
  • La falta de amor
  • La rutina y el aburrimiento
  • La necesidad de seducción
  • Falsas creencias
  • Problemas de comunicación

Otros factores:

Otro factor de infidelidad de pareja puede ser el sentimiento de soledad dentro de la relación.
Queda un factor más: las expectativas irreales o la idealización de la relación de pareja y del otro, que pueden producir grandes decepciones que terminan creando distancia.








Comentarios